viernes, 9 de octubre de 2009

NOTA REALIZADA A AUGUSTO NEGRO EN EL DIARIO LA NOTICIA HTTP://DIARIOLANOTICIA.ARTIGASWEB.COM

Hace 19 años que somos "El Diario de los Artiguenses"


"Un Diario abierto a la Opinión pública" AFILIADO A O.P.I.
Diario "LA NOTICIA"

Dr. Daniel Volpi
Mi amigo Augusto Negro
Hace exactamente 5 años, estando en Salto, fui invitado a participar de un seminario organizado por la Fundación Crecer allí en la “Posada del Siglo XIX” ubicada en la Termas del Daymán. El seminario se titulaba: “Herramientas conceptuales para la acción política”; contaba con prestigiosos politólogos y muchos jóvenes nacionalistas de todo el norte del país. Al llegar allí, me acredité y le pedí a la organización que me dejara hacer los talleres con la barra de Artigas, recientemente llegada.
Entre los gurises que formaban la mesa de Artigas se encontraba un joven hasta el momento desconocido para este artiguense, muy capaz, con una voz muy peculiar, y que recién entraba en contacto con el ambiente y la realidad del norte uruguayo. Me dijo ser oriundo de la Capital y recientemente llegado a la cumbre del Uruguay.
Augusto nunca se sintió un forastero, siempre trató de adaptarse a la realidad artiguense y ofrecerle a nuestra sociedad su formación, sus experiencias, con las mejores intenciones y el mayor de los entusiasmos en cada emprendimiento.
Carlos Augusto Negro Aguilera, alias “Ronco”, nació el 7 de marzo de 1979 en Montevideo. Es casado con Cristina Flores. Es padre de 3 maravillosos hijos: Romina, Agustín y Fiorella.
Cuenta con una sólida formación en Periodismo, fue formado nada más y nada menos que en el Colegio del Sur, allí donde se forman los grandes de esta profesión. Ha sido discípulo de periodistas de la talla de Alvaro Santos, quien hoy es el tercer relator de Alberto Kesman, y Enrique Yanuzzi, uno de los comentaristas de Estadio 1.
Le ha dado un buen aprovechamiento a su voz, la que es reconocida en esta frontera. Ha estado durante 5 años en la radio Horizonte F.M., la 91.3, con su programa “Contacto”, pasando toda la música del momento y complaciendo muchas solicitudes y así alegrando la noche artiguense desde la hora 22. Augusto conducía con gran habilidad, por momentos se parecía a Petinatti, quien es su conductor preferido.
Eran 2 horas de alegría; el programa contaba con un alto contenido cultural, en el mismo se hacían preguntas a la audiencia con un alto nivel de humor. Recuerdo que en una ocasión se preguntaba qué Edil se tenía que ir de la Junta; eso, más allá del humor sirvió como una forma de medir la popularidad y la importancia de los ediles.
Augusto es hombre de muchos méritos; en 2006 llegó a estar en un programa de VTV junto a Silvia Novarese. Con su programa “Contacto” ha cubierto eventos como el Pilsen Rock de Durazno, el Rock en Rio de Bella Unión y nuestro Carnaval. También ha hecho cobertura durante todas las elecciones haciendo notas a los protagonistas en los diferentes actos eleccionarios.
Pero su otro gran mérito es ser un buscavidas más, tratando de mejorar su laburo todos los días. Exactamente, todos los dias anda en la calle visitando diferentes empresas de nuestro medio en la búsqueda de vender publicidades para así poder solventar su programa; se las ingenia muy bien para eso y siempre tiene buenas promociones. Este pueblo ya lo conoce y sabe que su programa llega al corazón de muchos hogares tanto de la ciudad como del campo.
Actualmente está en radio Amatista F.M. conduciendo su programa titulado: “El Cofre” que cuenta con una gran audiencia participativa; trabaja allí junto a Henry con el mismo estilo de “Contacto” pero cada día mejor, siempre superándose. El Cofre, justamente en el dia de hoy está cumpliendo su primer aniversario y en el dia de mañana viernes 2 lo festejará en “Ciudad Vieja” con un gran baile como para no perdérselo.
También se desempeña como colaborador en la radio “La Voz de Artigas”, siendo enviado especial en diferentes ocasiones. En esa actividad desarrolla sus habilidades como periodista con un perfil bastante renovador, utilizando técnicas que permiten la rápida comprensión de la información por parte de los oyentes. El periodismo no es para cualquiera que toma un micrófono o un grabador y sale a realizar reportajes, hay que saber hacerlo, sabiendo que del otro lado hay un receptor. Augusto sabe que es así.
Otra de sus actividades, como un trabajo complementario al periodismo, es como supervisor en la empresa Enter Trade Marketing, la que trabaja para la empresa multinacional CLARO; su trabajo allí consiste en colocar afiches, revisarlos a los efectos de constatar su estado, renovarlos cuando corresponda. Ese trabajo lo realiza en esta ciudad capital, en Bella Unión y en las demás localidades del departamento, así ha viajado mucho y ha conocido mejor el interior artiguense.
En Facebook encontré un grupo titulado: “Fanáticos de Augusto Negro – El Cofre”, un grupo recientemente formado y que ya cuenta con muchos fans; entre esos fans me encuentro yo. Felicito al amigo Augusto por ser como es y por este primer aniversario de su programa y deseo que pueda festejar muchos cumpleaños más junto a nuestra gente.